ACCIONES DEL BANCO POPULAR
En Asesores Herrera estamos especializados en derecho bancario y reclamaciones por pérdidas en acciones y productos del Banco Popular, en Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Almería.
Gracia Mª Herrera Delgado, abogado–economista, gestiona íntegramente las reclamaciones y devoluciones de bonos y acciones del Banco Popular.
¿Necesitas asistencia legal?
945 133 330
Origen de las pérdidas
Cuando, en mayo de 2016, Banco Popular hizo su ampliación de capital, se basó en el informe de Pricewaterhouse Coopers, que otorgaba una valoración muy positiva a la entidad. Por este motivo, muchos inversores acudieron a la ampliación de capital de 2016 o posteriormente a la compra de acciones en el Mercado Continuo de la bolsa.
Sin embargo, en esta valoración el inmovilizado no se contabilizó a valor real, sino con valores previos a la crisis. Informes encargados posteriormente desmontaron y desmintieron lo publicado por Pricewaterhouse Coopers. Esto hace que se desvirtuase el informe de viabilidad del Banco Popular al dar una imagen de solvencia que no era real.
Por tanto, la Junta Única de Resolución, a instancia del Banco Central Europeo, declaró la inviabilidad del Banco Popular, un caso que guarda similitudes con el de Bankia. Desde entonces, más de 300.000 accionistas del Banco Popular vieron cómo perdían su inversión y se convertían en afectados.

GESTIONAMOS TU RECLAMACIÓN
Si eres accionista y damnificado te gestionamos íntegramente las reclamaciones y devoluciones de bonos y acciones del Banco Popular.
¿Quién puede reclamar?
Pueden reclamar todos los accionistas que compraron en la ampliación de capital que se hizo en junio de 2016 y los que compraron en bolsa tras la ampliación, pero no los anteriores.
En Vitoria-Gasteiz y Bilbao han sido miles los damnificados por las acciones, bonos y preferentes del Banco Popular.
¿Cómo es el procedimiento?
Existe la reclamación judicial como modo seguro para la recuperación de su inversión y de su dinero. Asesores Herrera da cobertura a todos los damnificados y afectados del Popular en Vitoria-Gasteiz y Bilbao.
- Se solicita la nulidad del contrato para aquellas personas que participaron en la ampliación de capital. En este caso, el plazo para reclamar es de cuatro años.
- Para aquellas personas que adquirieron acciones tras la ampliación, se solicita una indemnización de daños y perjuicios ya que el informe económico de solvencia de la entidad resultó falso. En este caso, el plazo para reclamar es de un año.
Consulta con todas las garantías
Si eres accionista del Popular y adquiriste acciones antes del 7 de junio de 2017, ponte en contacto con nuestro gabinete y te explicaremos, sin compromiso, los pasos a dar para solicitar tu compensación.
Consulta, con todas las garantías, a Asesores Herrera cómo es el proceso para la reclamación de las acciones del Banco Popular. Te asesoramos y daremos servicio de forma cercana y personal durante todo el proceso y defendemos tus derechos e intereses.